sábado, 29 de julio de 2017

Carta abierta de los integrantes de la Sinfónica Nacional y Carta de Martha Argerich


Indudablemente que para todos los que disfrutamos de la música sinfónica desde la infancia fue una experiencia maravillosa disfrutar del arte de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Cultural Kirchner. Una experiencia abierta a toda clase de público 
Como ya publiqué en una entrada anterior nuestra querida Orquesta tiene serios problemas ocasionados por la mala administración que están llevando a cabo el ministro Lombardi y sus subalternos.
Es por eso que copio estas dos cartas que expresan perfectamente los sentimientos y preocupaciones desde el punto de vista de los músicos que nos brindan su arte, y que son nuestros Maestros no solo al compartir su técnica con nosotros sino su estilo ejemplar de vida.
Copio porque me parece apropiado, y escribo cuando y en la medida que me parece apropiado, muy a pesar de los trolls cabeza de smoog que escondiéndose en el anonimato me atacan y censuran mis palabras. A ellos y sus acciones despreciables dedicaré en los próximos días algunas notas detalladas, ya que parece que creen que esconder su cabeza como hace el avestruz puede evitar las consecuencias de sus vilezas.
  
A la opinión pública
Los integrantes de la orquesta Sinfónica nacional queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la suspensión de nuestros conciertos de los días 26 y 28 de julio de 2017 en la sala sinfónica del CCK.
Luego de la renuncia del maestro F. Rettig (ver carta del maestro) las autoridades del Ministerio de cultura, como es de rigor en estos casos, debían, ya que aún se contaba con tiempo suficiente, reprogramar las fechas y encargar la dirección a otro maestro del ámbito nacional un programa que incluyera la obra con la solista invitada, la soprano Jaquelina Livieri y de ese modo no faltar también al compromiso con ella ni con nuestro público ni con la programación del CCK. Pero no fue así, como respuesta se nos comunicó el viernes 21 a la tarde la cancelación de ambos conciertos, con lo cual se evidenció una clara falta de interés de parte de las autoridades ya que no creemos que se hayan agotado las instancias para que otro maestro asumiera las presentaciones.
Este hecho se suma al agravamiento de nuestros problemas administrativos y salariales que están comprometiendo el normal funcionamiento de nuestro organismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tu opinión sobre este tema. Házmela saber aunque no concuerdes con lo aquí expresado.. Solamente serán borrados los comentarios ofensivos o anónimos.